CONTENIDOS, CONOCIMIENTOS Y RESULTADOS DE
MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE COMPUTADORES.
CONTENIDOS
1. Mantenimiento: Definiciones, clasificación, técnicas y planes.
2. Arquitectura del Hardware de los equipos de cómputo.
3. Diagrama de bloques: Concepto, clasificación y técnicas de elaboración.
4. Conceptos de: Conectores, ranuras de expansión, sockets.
5. Componentes electrónicos: Métodos de análisis y operaciones básicas de matemáticas y físicas.
6. Herramientas de diagnóstico software: tipos, aplicación.
7. Componentes electrónicos análogos y digitales: Características y clasificación.
8. Mediciones electrónicas: Tipos y métodos.
9. Circuitos básicos electrónicos: Conceptos, características y operaciones.
10. Herramientas de trabajo: Tipos, clasificación, usos.
11. Manejo operacional básico de información en equipos de cómputo.
12. Instalación, manejo, operación y arranque de diferentes sistemas operativos (DOS, WIN 9.X,WIN NT, WIN XP, WIN VISTA, LINUX, UNIX).
13. Instalación de programas de aplicación ofimáticos, antivirus entre otros, bajo WINDOWS y LINUX.
14. Revisión de dispositivos desde las utilidades del sistema operativo.
15. Conocimientos Básicos de electricidad: Concepto de corriente eléctrica Voltaje, potencia, alimentación AC y DC, polo a tierra, Electricidad estática.
16. Planos de instalación: técnicas de interpretación en español e inglés.
17. Seguridad industrial: Normas de seguridad para equipos, normas de seguridad para usuarios en español e inglés.
18. Productos químicos: características, usos y aplicaciones.
19. Utilización de los equipos de limpieza en español e inglés.
20. Efectos de la corrosión y acumulación de residuos sólidos en las superficies de contacto eléctrico.
21. IT Essencntials I.
22. Métodos de resolución de problema técnicos: procedimientos, variables toma de decisiones.
CONOCIMIENTOS
1. Seleccionar los equipos
y herramientas necesarios según el mantenimiento a realizar
2. Verificar el estado del sitio de trabajo
-(eléctrico, iluminación, seguridad)
3. Verificar el funcionamiento de equipos de cómputo.
4. Aplicar normas de higiene y seguridad industrial para el tratamiento de equipos y módulos componentes.
5. Desensamblar equipos de cómputo ordenadamente.
6. Ensamblar equipos de cómputo ordenadamente.
7. Instalar/actualizar sistemas operativos.
8. Instalar/desinstalar/actualizar software de aplicación.
9. Instalar/desinstalar/controladores.
10. Instalar/desinstalar/actualizar software antivirus.
11. Utilizar software de diagnóstico para equipos de cómputo.
12. Limpiar equipos cómputo y sus partes constitutivas.
13. Utilizar manuales de equipos de cómputo.
14. Utilizar los productos químicos necesarios para el mantenimiento.
15. Diligenciar informes de mantenimiento de equipos de cómputo.
3. Verificar el funcionamiento de equipos de cómputo.
4. Aplicar normas de higiene y seguridad industrial para el tratamiento de equipos y módulos componentes.
5. Desensamblar equipos de cómputo ordenadamente.
6. Ensamblar equipos de cómputo ordenadamente.
7. Instalar/actualizar sistemas operativos.
8. Instalar/desinstalar/actualizar software de aplicación.
9. Instalar/desinstalar/controladores.
10. Instalar/desinstalar/actualizar software antivirus.
11. Utilizar software de diagnóstico para equipos de cómputo.
12. Limpiar equipos cómputo y sus partes constitutivas.
13. Utilizar manuales de equipos de cómputo.
14. Utilizar los productos químicos necesarios para el mantenimiento.
15. Diligenciar informes de mantenimiento de equipos de cómputo.
RESULTADOS
1. Ensamblar y desensamblar
los componentes hardware de los diferentes tipos de equipos, de acuerdo con la
complejidad de la arquitectura, las herramientas requeridas, la normatividad,
manuales técnicos y los procedimientos.
2. Instalar los componentes software de acuerdo con el análisis de los requerimientos de información, la tecnología del equipo, los manuales del fabricante y las necesidades del cliente.
3. Verificar el estado de operación del equipo aplicando herramientas de software legales según el manual de procedimientos de la empresa y respondiendo a las necesidades del cliente.
4. Ejecutar el mantenimiento físico interno y externo de los equipos de cómputo aplicando las técnicas, insumos, manuales y procedimientos establecidos.
2. Instalar los componentes software de acuerdo con el análisis de los requerimientos de información, la tecnología del equipo, los manuales del fabricante y las necesidades del cliente.
3. Verificar el estado de operación del equipo aplicando herramientas de software legales según el manual de procedimientos de la empresa y respondiendo a las necesidades del cliente.
4. Ejecutar el mantenimiento físico interno y externo de los equipos de cómputo aplicando las técnicas, insumos, manuales y procedimientos establecidos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario